Applus+ Formación
El conocimiento tecnológico y la experiencia de Applus+ al servicio del profesional

banners applus

Imprimir

Introducción:

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) y el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) establecieron un nuevo marco de legalidad en la seguridad y salud laboral y generaron unas necesidades específicas de formación. El Art.19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) establece que el trabajador deberá recibir una formación en materia preventiva, suficiente y adecuada a los riesgos de su puesto de trabajo o función de cada trabajador.

El contenido formativo de este curso de Prevención de Riesgos Laborales pretende servir de ayuda tanto a alumnos-trabajadores como a formadores en prevención de riesgos, para facilitar y ampliar el conocimiento preventivo general y las técnicas de prevención más habituales frente a determinados riesgos existentes en las actividades profesionales que se tratan en los cursos.

Dicho contenido formativo contempla de manera genérica los riesgos más habituales de una actividad profesional y no corresponde a ningún puesto de trabajo en concreto de ninguna empresa, por lo que deberá ser la organización preventiva de cada empresa la que en base a la evaluación de riesgos del puesto de trabajo, determine si dicho contenido formativo se corresponde o no, con la formación necesaria del puesto de trabajo a la que se refiere el Art.19 anterior.

formacion a medida

Objetivos del curso/jornada:

El Objetivo General del Curso es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Laboratorios Químicos y que son necesarios para realizar su trabajo de una forma segura y sana.

A quién va dirigido:

El Curso va dirigido a todas aquellas personas que desarrollen su actividad en el sector Laboratorios Químicos, que deseen conocer los principios básicos de la Prevención de Riesgos Laborales, para así poder identificar y evaluar los riesgos específicos de su puesto de trabajo y la forma de prevenirlos y evitarlos. De este modo se podrán aplicar las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud laboral.

Contenido/Programa:

  • Formación general en Prevención de Riesgos Laborales
  • Uso de Equipos de Protección Individual
  • Seguridad e higiene en laboratorios químicos

Profesores/Ponentes:

Técnicos consultores de Prevención de Riesgos Laborales en Novotec Consultores, S.A.

Evaluación:

Evaluación continuada con ejercicios autoevaluativos y un examen tipo test al final del curso a realizar en la plataforma.

Certificado
Una vez superado el examen, el participante recibirá un Certificado de Novotec Consultores S.A., empresa acreditada como Servicio de Prevención Ajeno.

Con la colaboración de:

Novotec consultores, S.A





Encuesta

¿Es ésta la información que buscabas?


informacion contacto