Applus+ Formación
El conocimiento tecnológico y la experiencia de Applus+ al servicio del profesional

banners applus

Imprimir

Introducción:

La Directiva 99/92/CE (Real Decreto 681/03) recoge las disposiciones para que las áreas de trabajo sean lo más seguras posibles frente al riesgo de la presencia de atmósferas potencialmente explosivas.

Pero el proceso no finaliza con la elaboración del  DPCE e implantación de las medidas técnicas y organizativas: la verificación y el seguimiento de la efectividad de las mismas resulta de vital importancia para garantizar la eficacia de la protección. 

 

formacion a medida

Objetivos del curso/jornada:

Los objetivos de la jornada de Establecimiento de un Criterio ATEX de Empresa son los siguientes: 

 

  • Proporcionar las herramientas prácticas básicas para la identificación y evaluación de riesgos ATEX en la instalación, así como para garantizar la permanente protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos, optimizando recursos e inversiones.
  • El curso se plantea desde un enfoque práctico de establecimiento de seguridad de una manera homogénea en la empresa o empresas de un grupo, con la idea de ir más allá del cumplimiento del requisito reglamentario.
  • La empresa debe minimizar el riesgo ATEX vía eliminación de zonas ATEX, control de las fuentes de ignición para asegurar no tener riesgo de explosiones.
  • Verificar y asegurar que la empresa, además de disponer de un DPCE, este sea viable, se cumple y, sobre todo, es útil a la empresa.

 

 

A quién va dirigido:

 

  • Empresas y usuarios, a su personal técnico de seguridad industrial/laboral (Jefes de mantenimiento, Jefes de planta, Jefes de prevención y/o seguridad).
  • Empresas de ingeniería.
  • Servicios de prevención propios o ajenos.

 

 

Contenido/Programa:

El contenido de la jornada de Establecimiento de un Criterio ATEX de Empresa es el siguiente: 

 

Profesores/Ponentes:

FORMADOR: Xavier de Gea. Director General. Atexpreven.

COORDINACIÓN TÉCNICA: Raul Rubio. Responsable técnico ATEX. Product Conformity B.U. Applus laboratories.

Evaluación:

Una vez completada la formación, el participante recibirá un Certificado de Applus+ Formación confirme la asistencia al presente curso.

Otra información de interés:

El horario de la formación es el siguiente según lugar de realización:

  • Barcelona: de 9.00h. a 14.00h.
  • Madrid: de 10.00h. a 15.00h.





Encuesta

¿Es ésta la información que buscabas?


informacion contacto