Applus+ Formación
El conocimiento tecnológico y la experiencia de Applus+ al servicio del profesional

banners applus

Imprimir

Introducción:

El “ADR”, Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, facilita a las empresas relacionadas con el transporte, las soluciones logísticas  para poder realizar sus actividades con seguridad para las personas los bienes y el medio ambiente.   Indudablemente el ADR  junto con la normativa española sobre transporte de mercancías peligrosas por carretera (R.D. 97/2014), así como la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, proponen soluciones en cuanto a la formación mínima  del personal implicado, definiendo directrices, obligaciones, criterios y herramientas. Independientemente del personal que ya dispone de la autorización para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas, la formación del resto del personal implicado en las demás operaciones, tendrá  según el capítulo 1.3 del ADR, el contenido siguiente: Sensibilización general: conocimiento general de la normativa y de las disposiciones sobre el transporte de mercancías peligrosas. Formación detallada: exactamente adaptada a sus deberes y responsabilidades, de las disposiciones de la reglamentación relativa al transporte de mercancías peligrosas por carretera o a otros modos de transporte. Formación en el conocimiento: de los riesgos y peligros que presentan las mercancías peligrosas.   Además del ADR,  la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 19 establece que:   En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador.

Ediciones presenciales

Dónde Fechas Precio  
Barcelona Del 24 al 26 de Octubre de 2017 350€  Más información
formacion a medida

Objetivos del curso/jornada:

Proporcionar  y acreditar a los asistentes al curso, la formación  necesaria  para realizar las tareas de su puesto de trabajo relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas, con seguridad y aportando valor añadido a la cadena logística.

A quién va dirigido:

Personal logístico de expedición, transporte y recepción de mercancías peligrosas, personal de almacén que realice labores de embalado o señalización, carga o descarga de vehículos, llenado o vaciado de bultos, cisternas o contenedores y conductores  implicados en la recogida y entrega de mercancías peligrosas.

Contenido/Programa:

Ámbito legal Introducción al ADR Exenciones del ADR Clasificación  y peligros Uso de embalajes o cisternas Señalización y etiquetado Expedición y documentación Operaciones de carga o descarga Actuación en caso de emergencia Dudas y soluciones

Profesores/Ponentes:

Técnicos en ADR, PRL, CAP, Logística y Transporte

Evaluación:

Una vez superado el curso, el participante recibirá un Certificado de Applus+ Norcontrol, empresa acreditada como Servicio de Prevención Ajeno.

Otra información de interés:

Incluye la documentación de Applus+ a los asistentes. 

El horario a realizar es de 15:00h a 20:00h.



Ediciones presenciales

Dónde Fechas Precio  
Barcelona Del 24 al 26 de Octubre de 2017 350€  Más información


Encuesta

¿Es ésta la información que buscabas?


informacion contacto