

Introducción:
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) y el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) establecieron un nuevo marco de legalidad en la seguridad y salud laboral y generaron unas necesidades específicas de formación. El Art.19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) establece que el trabajador deberá recibir una formación en materia preventiva, suficiente y adecuada a los riesgos de su puesto de trabajo o función de cada trabajador.
El contenido formativo de este curso de Prevención de Riesgos Laborales pretende servir de ayuda tanto a alumnos-trabajadores como a formadores en prevención de riesgos, para facilitar y ampliar el conocimiento preventivo general y las técnicas de prevención más habituales frente a determinados riesgos existentes en las actividades profesionales que se tratan en los cursos.
Dicho contenido formativo contempla de manera genérica los riesgos más habituales de una actividad profesional y no corresponde a ningún puesto de trabajo en concreto de ninguna empresa, por lo que deberá ser la organización preventiva de cada empresa la que en base a la evaluación de riesgos del puesto de trabajo, determine si dicho contenido formativo se corresponde o no, con la formación necesaria del puesto de trabajo a la que se refiere el Art.19 anterior.
Objetivos del curso/jornada:
El Objetivo General de este Curso de Prevención de Riesgos Laborales es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de una determinada actividad profesional.
A quién va dirigido:
El curso está destinado para todo tipo de perfil y profesional
Contenido/Programa:
Profesores/Ponentes:
Técnicos Consultores de Prevención de Riesgos Laborales en Novotec Consultores, S.A.
Evaluación:
Evaluación continuada con ejercicios autoevaluativos y un examen tipo test al final del curso a realizar en la plataforma.
Certificado
Una vez superado el examen, el participante recibirá un Certificado de Novotec Consultores S.A., empresa acreditada como Servicio de Prevención Ajeno.
Otra información de interés:
con la colaboración de novotec