Applus+ Formación

El conocimiento tecnológico y la experiencia de Applus+ al servicio del profesional

banners applus

Imprimir


Este curso no está vigente actualmente

Introducción:

La nueva Normativa Europea establece una serie de reglas para la calificación de los procedimientos de soldeo (UNE EN ISO 15607, UNE EN 288-2, UNE EN 15614-1 Y UNE EN 288-4). Es a partir de dichas normativas que se presentan nuestros cursos de homologación de soldadura. De la mano de nuestros expertos conseguirá familiarizarse con estas nuevas normas europeas por fusión de aceros. En el curso se analizará la Normativa Europea aplicable a soldadura,normas de homologación de procedimientos de soldadura por fusión de aceros, normas de homologación de soldadores de aceros por procesos de fusión y normas relativas a materiales de aporte y a metales base; que en su conjunto sustituyen a las normas EN 287 y EN 288. También se discutirán las semejanzas y las diferencias con la Normativa Americana (ASME, AWS,...).

formacion a medidabonificacion formacion

Objetivos del curso/jornada:

Los objetivos del curso de soldadura son familiarizarse con la filosofía de la normativa europea referente a la soldadura y el conocimiento de las normas europeas aplicables en este campo.

Al final del curso, los asistentes sabrán elaborar procedimientos de soldadura (WPS y WPQR) y calificaciones de soldadores.

A quién va dirigido:

Técnicos de mantenimiento y control de instalaciones industriales, responsables de control de calidad de talleres de construcciones mecánicas, operadores de equipos y máquinas, inspectores, supervisores, inspectores de soldadura. Personas que necesiten un Curso de Homologación de Soldadura por Fusión de Aceros siguiendo la Normativa Europea.

Contenido/Programa:

El programa de este curso de soldadura homologada contiene:

  1. Análisis de la Norma EN 15607.
  2. Análisis de la Norma EN 15614-1.
  3. Estudio de la normativa aplicable a aceros y consumibles de soldeo.
  4. Análisis de la Norma EN 287-1.
  5. Casos prácticos: elaboración de procedimientos de soldeo*.
  6. Examen de soldadores.

* Durante la resolución de los casos prácticos, se manejarán las siguientes normas: EN 288-2, EN 15608, EN 6947, EN 439, EN 1011-1 y EN 5817.

 

Profesores/Ponentes:

Ingeniero Internacional de Soldadura de Applus+ IAT

Otra información de interés:

De 9:30h a 13:30h y 15:30h a 18:00 h

Incluye desayuno, almuerzo y documentación.

Se entregará un certificado de Applus+Formación a los asistentes al curso.



Encuesta

¿Es ésta la información que buscabas?


informacion contacto