Applus+ Formación
El conocimiento tecnológico y la experiencia de Applus+ al servicio del profesional

banners applus

Imprimir

Introducción:

Recientemente se han producido algunos cambios en algunas normativas que afectan directamente a los fabricantes de Unidades de Vidrio Aislante. En el marco de estas Jornadas de Formación, se analizarán los principales cambios en los requisitos para la certificación de unidades de vidrio aislante. Por un lado las nuevas exigencias sobre la trazabilidad metrológica de los resultados de las medidas según la nota técnica NT 62 de ENAC y por otro la adaptación de las exigencias del sistema de calidad del  esquema de certificación a los puntos aplicables de la nueva norma ISO 9001:2015.

 

Ediciones presenciales

Dónde Fechas Precio  
Sevilla 31 de Mayo de 2017 ¡Últimas plazas! 50€  Más información
formacion a medida

Objetivos del curso/jornada:

Esta jornada de Requisitos para la Certificación de UVA, tiene por objetivo facilitar a los fabricantes el conocimiento para dar cumplimiento a los nuevos requisitos.

A quién va dirigido:

Dirección y personal técnico o responsables de calidad de empresas fabricantes de Unidades de Vidrio Aislante.

 

Contenido/Programa:

El contenido de la Jornada Técnica de Formación: Nuevos Requisitos para la Certificación de Unidades de Vidrio Aislante son:

1. Trazabilidad metrológica de los resultados de las medidas

Uno de los aspectos principales de un control de producción en fábrica es la realización de ensayos y comprobaciones con unos equipos de control y seguimiento. Para ello es necesario tener un control de dichos equipos, por lo que los equipos deben calibrarse o comprobarse a intervalos especificados, comparándolos con patrones de medida trazables a patrones de medida internacionales o nacionales. En este sentido,  se ha publicado la nota técnica NT 62 de ENAC en la que se obliga a asegurar la adecuada trazabilidad metrológica de los resultados de las medidas

 2. Exigencias del Sistema de Calidad para la certificación de Unidades de Vidrio Aislante

 

El Sistema Particular de Certificación tiene definido el sistema de calidad que debe tener implantado una empresa que desee la certificación de producto. Dicho sistema está basado en los requisitos de la norma ISO 9001, por lo que al hacer la transición a la nueva versión de esta norma, es necesario adaptar los requisitos aplicables. La nueva versión de la norma ISO 9001:2015 ha sufrido una profunda reestructuración con cambios que afectarán de forma significativa

 

Profesores/Ponentes:

Ana Mª Masip Porres, Responsable Técnico de Unidades de Vidrio Aislante.

Eulàlia Cirici Amell, Jefe del Departamento de Certificación de producto.

 

Otra información de interés:

Horario: de 10.00h. a 14.00h.



Ediciones presenciales

Dónde Fechas Precio  
Sevilla 31 de Mayo de 2017 50€  Más información


Encuesta

¿Es ésta la información que buscabas?


informacion contacto