

Introducción:
Applus+Formación está acreditada por Sedigas para la impartición de la formación obligatoria previa a la realización del examen oficial de Sedigas de Soldador de polietileno Tipo C.
El Servicio de Certificación de Personas de Sedigas está acreditado por ENAC para la certificación de soldadores de polietileno tipo C con el número de acreditación 05/C-PE006.
Objetivos del curso/jornada:
- Formar a instaladores de gas en la soldadura de tuberías de PE de pequeño diámetro ( 20mm a 90mm inclusive ) por el método de electrofusión.
- Capacitación para la superación de las pruebas de Certificación de Soldadores Tipo C de PE de SEDIGAS.
A quién va dirigido:
Aquellas personas que hayan de realizar soldaduras de polietileno por electrofusión mediante máquinas automáticas para los DN nóminales de 20 a 90 inclusive.
Contenido/Programa:
1. PARTE TEÓRICA
. Generalidades. Conducciones de PE
. Soldadura por electrofusión y Uniones Mecánicas
. Técnicas de Instalación y Manipulación de Tuberías de PE
. Normativa. Recomendaciones de Sedigas
2. PARTE PRÁCTICA
. Soldadura por Electrofusión
. Prueba conjunta de Resistencia y Estanqueidad
. Pinzamientos para diámetros inferiores a PE
Profesores/Ponentes:
Joaquín Díaz- Salazar, Soldador homologado para agua y gas.
Inspector de obra pública y supervisor de canalizaciones de Applus+ IAT
Metodología:
Curso teórico y prácticas de soldadura
Otra información de interés:
1ª edición: 28 de febrero y 1 de marzo de 2011
Examen: 2 de marzo*
2ª edición: 9 y 10 de mayo de 2011
Examen: 11 de mayo*
* Las tasas de examen no están incluidas en la matricula del curso.
Horario de 9:30h a 13:30h y de 15:00h a 18:00h
El precio incluye documentación.
Se entregará un certificado de Applus+Formación a los asistentes..
Formación necesaria para la obtención del Carné de Soldador de Polietileno Tipo C de Sedigas (Asociación Española del Gas), acreditado por ENAC
Con la colaboración de:
con la colaboración de Sedigas