Applus+ Formación

El conocimiento tecnológico y la experiencia de Applus+ al servicio del profesional

banners applus

Imprimir

Introducción:

Actualmente, cualquier empresa tiene a su disposición numerosas metodologías orientadas a la excelencia en la gestión y a la mejora continua. Pero en los últimos tiempos, Seis Sigma se ha convertido en la herramienta con mayor éxito dentro de las empresas que esperan poder cuantificar de forma objetiva los logros alcanzados.

Seis Sigma es algo más que un Sistema de Calidad convencional. Mientras otros Sistemas de Calidad se orientan a establecer una sistemática de trabajo independiente de los resultados, Seis Sigma, actúa sobre la eficacia del proceso cuantificando los resultados obtenidos.

Por lo tanto, esta no es una herramienta más de calidad, sino que es una metodología de control de proceso que lleva implícito un cambio de filosofía de trabajo y una estrategia de negocio orientada hacia los resultados finales dando una gran importancia al cliente.

Dadas sus características, Seis Sigma es completamente independiente del tamaño o tipo de empresa, adaptándose con facilidad a las pequeñas y medianas empresas, donde es posible definir objetivos de calidad, aplicar técnicas estadísticas avanzadas y cuantificar los resultados finales.

formacion a medidabonificacion formacion

Objetivos del curso/jornada:

- Conocer los principios básicos de Seis Sigma, en que consiste y que ventajas y oportunidades ofrece a la gestión de la pequeña y mediana empresa.
- Aprender y aplicar los pasos fundamentales para la implantación y gestión de proyectos Seis Sigma.
- Relacionar la metodología Seis Sigma con las herramientas y metodologías actualmente utilizadas en la mejora de la gestión empresarial.



Encuesta

¿Es ésta la información que buscabas?


informacion contacto