Applus+ Formación

El conocimiento tecnológico y la experiencia de Applus+ al servicio del profesional

banners applus

Imprimir

Introducción:

La norma ISO 9001 remarca la importancia de medir y mejorar de forma continua el sistema de gestión. Se habla de acciones correctivas, preventivas, de mejora, etc. pero la realidad nos demuestra que muy pocas organizaciones sacan provecho de este requisito de la norma y se limitan a cumplirlo de forma burocrática.

La mejora continua pretende que las organizaciones ataquen sus problemas crónicos y de más envergadura con el objetivo final de hacer las cosas más rápidas, con menos errores y, en definitiva, con menos costes.

Este seminario pretende pasar de la teoría a la práctica y capacitar a los profesionales de la calidad en cómo abordar un programa de mejora continua, que les permita conseguir resultados tangibles en periodo corto de tiempo.

formacion a medidabonificacion formacion

Objetivos del curso/jornada:

- Profundizar en los requisitos de la norma ISO 9001 en el apartado de mejora continua.
- Dar a conocer los factores clave para implantar un programa de mejora continua en las organizaciones y obtener resultados medibles en un período corto de tiempo.
- Transmitir la metodología y herramientas básicas de los proyectos de mejora continua.
- Aprender de casos prácticos reales aplicados en varias organizaciones.

A quién va dirigido:

Directores generales, directores financieros, responsables de calidad o de mejora continua. de todo tipo de empresas y organizaciones, especialmente pymes.

Contenido/Programa:

1. ¿Qué significa realmente la mejora continua? ¿Para qué se utiliza? ¿Qué beneficios pretende conseguir? ¿Qué relación tiene con ISO 9001 y EFQM?

2. Identificación y selección de los proyectos de mejora continua: ¿todos los proyectos son válidos? ¿Por dónde empezar?

3. La organización de la mejora continua: ¿Quién debe liderar el proyecto? ¿Quién participa? ¿Qué recursos se deben asignar? ¿Cuánto tiempo se necesita? ¿Se puede compaginar con el “día a día”?

4. La metodología: el ciclo de mejora continua (planificar, hacer, comprobar y actuar). El ciclo de Deming.

5. Fases de un proyecto de mejora: definir el problema, identificar el problema clave, analizar las causas, definir mejoras, implantar mejoras y realizar un seguimiento de su eficacia.

6. Herramientas de mejora: Pareto, histograma, diagramas de correlación, matrices, brainstorming, planes de control, gráficos de control, etc. (cuándo se debe utilizar cada herramienta y para qué sirven.

7. Ejercicios prácticos de utilización de las herramientas más conocidas.

8. Experiencias reales de empresas que han aplicado programas de mejora continua.

Profesores/Ponentes:

Gerente de Proyectos del área de Calidad de Novotec Consultores, S.A.

Con la colaboración de:

con la colaboración de novotec





Encuesta

¿Es ésta la información que buscabas?


informacion contacto